Carta del Editor

Estimados Lectores,

Qué maravilloso es estar cerca del 7 º aniversario de Sumo Fan Magazine. Es un hito importante, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los yokozuna - e incluso la mayoría de los ozeki - ¡no duran tanto tiempo! Incluso llevamos más tiempo que el que Kotooshu lleva como ozeki hasta ahora, ¡y parece que lleva ahí toda la vida!

De todas formas creíamos que íbamos a tener un nuevo yokozuna en marzo. También que íbamos a tener un nuevo ganador del yusho. ¿Tuvimos ambas cosas? Leed la reseña del torneo para averiguarlo y después leed A Quien Seguir de Alex Herrmann en busca de pistas sobre las futuras estrellas. Echad un vistazo a los tres mejores videos de Araibira del torneo de marzo, y también dirigiremos nuestra mirada a los polémicos comentarios del Consejo de Deliberación de Yokozuna sobre Hakuho. Y apoyaremos a JVB y Dorian Marcellin en sus intentos de hacer el sumo más popular y conocido en todo el mundo.

Esta vez la revista es, en general, más estilizada, ya que hemos buscado artículos más cortos y con más pegada, diseñados para informar a los lectores sin ocuparles demasiado tiempo. Bueno, twitter está cubriendo el sumo con sólo 140 caracteres y atrae más la atención de la gente que los textos largos. Así que tenemos una serie de mini-artículos, tratando de cubrir el sumo desde tantos ángulos como sea posible.

Gracias como siempre a la morfo-maestra Olivia, Denis, Eduardo y Alex por su diseño y su experiencia en la traducción, sin la cual SFM sería... eh...

Disfrutad de esta gran versión moderna del deporte que todos conocemos y amamos.

Vuestro en sumo,



Chris Gould
Editor
Sumo Fan Magazine
editor@sumofanmag.com